El primer logotipo que lució Google fue diseñado de manera totalmente amateur por Sergey Brin, quien utilizó para tal tarea el hoy de sobras conocido software de edición de imágenes GIMP. Tal y como podéis ver en la imagen que hay bajo estas líneas, incorporaba un signo de exclamación que recordaba al emblema del portal más famoso de aquellos días, Yahoo.
No fue hasta 1999, cuando Larry Page y Sergey Brin decidieron que había llegado el momento de cambiar el logotipo del buscador por otro más profesional, más trabajado y más atractivo visualmente. A tal efecto, contactaron con Ruth Kedar, una diseñadora gráfica nacida en Brasil pero criada en Israel que ejercía de profesora asistente en la Universidad de Stanford, y le encargaron la creación de una serie de prototipos, entre los que ellos eligirían el que más les gustara.Ruth Kedar se puso manos a la obra y fue creando, una tras otra, hasta 8 variantes diferentes, comenzando por una primera realizada en tonos oscuros hasta llegar al diseño actual que todos conocemos. Estos fueron los logos que creó:
Primer diseño:
Segundo diseño:
Tercer diseño:
Cuarto diseño:
Quinto diseño:
Sexto diseño:
Séptimo diseño:
Octavo diseño:
No hace falta que os diga cuál fue el diseño que escogieron finalmente Larry Page y Sergey Brin, ¿no es así?
En Wired hay un especial sobre este tema altamente recomendable en el que Ruth Kedar explica los motivos que la llevaron a crear cada uno de estos logos y disecciona las peculiaridades que esconden todos ellos.
Visto en | Abadiadigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario