7.2.11

PRONOSTICO DE VENTAS

 
Un buen método para descubrir todas aquellas áreas de oportunidad con las cuales puedes apalancar tu negocios es llevar acabo un Pronostico de Ventas. Es decir que puedas hacer un estimado de la cantidad de desplazamiento de tus productos o servicios. Lo cual te ayudara a poder planificar tecnicas de marketing o simplemente encontrar una mejora en tus procesos.
 
Para poder comenzar es importante que agrupes minuciosamente los productos y/o servicios para poder identificarlos les otorgues una ponderación de mayor a menor y les asignes una letra a cada grupo, es decir A, B,C...etc. 

Una vez terminada tu lista basándote en las experiencias de venta anteriores pon un numero promedio en el cual se desplazo dicho producto o servicio. Es decir si normalmente vendes entre 14 y 18 piezas, saca el promedio para determinar tu capacidad de venta.

Terminado esto tienes que calcular la ganancia promedio que obtendrías por estos desplazamientos en unos 30 días, es decir que esas 15 piezas  del grupo A generan unos 8,000 pesos. 

Como podrás ver se creó una tabla con los siguientes datos: Grupo, Cantidad, Ganancia.

Ya que tienes tu tabla suma los totales y obtendrás la ganancia promedio mensual generada por todos los grupos.  Por decir algo ya obtienes una ganancia de 30,000.

El proceso del pronostico de ventas te ayudara a saber muchas cosas, de inicio al agrupar tus productos y servicios encontraras cuales son los productos muertos, aquellos que no se han movido en "X" cantidad de tiempo. Saber esto te ayudara a crear promociones especiales que los saquen y así sabrás si compras o no mas de ese producto.
También saber que en un lapso de 30 días, puedes aumentar la venta de 15 a 20 de aquellos productos aplicando una estrategia lo cual se resumira en un aumento de esa ganancia que habías calculado, en otras palabras determinar una cantidad de productos en venta durante ese mes hara que se convierta en tu meta objetivo y superarla te dejara muchos beneficios.

Existen otras muchas ventajas producidas por el Pronostico de Ventas, si quieres recibir gratuitamente información detallada de Pronostico de Ventas, manda un correo con tus datos a: osdifa@gmail.com

No hay comentarios: