13.12.11

COACHING: Mirar a otro lado, puede ayudar

“¿Qué es lo que nos mueve? La codicia. ¿Qué es lo primero que codiciamos? Codiciamos lo que vemos”.

Las rutinas pueden llevarnos por caminos equivocados, ya que al hacer el mismo tipo de actividades o el frecuentar los mismos lugares puede acortar nuestro criterio. Para darnos cuenta de ello ¿Te has preguntado donde conociste tu ultima novia? Claro. En el grupo religioso o en la universidad o en el trabajo. Que raro, no!!

Lo mismo sucede con las decisiones de negocios o dinero, el solo acudir con los mismos proveedores y el hacer tratos con las mismas personas siempre, no nos  ayudara como indicadores de crecimiento. ¿Haz intentado trabajar con esa compañia grande de tu ciudad? Claro que no. ¿Tu negocio se esta expandiendo o te conformas con las ganancias habituales? 

Canada esta viviendo un problematica en la actualidad con respecto a los donadores de esperma, requieren nuevos donadores puesto que su poblacion esta manteniendo relaciones de insesto sin saberlo ya que muchos de los actuales jovenes  fueron engendrados por el mismo padre de manera artificial lo que causa muchos problemas de salud y arrastra mas trasntornos geneticos.

TECNICA DE COACHING: CAMBIA LA DIRECCION DE TU MIRADA 

Es muy dificil hacer esto cuando ya estas muy enfocado en los procesos de tu persona y sobre todo en los de los negocios, sin embargo hacer esto te puede llevar a encontar nuevas oportunidades. Puesto que dar un giro a cierta situacion puede contener resultados diferentes.

 El deber de un coach es mostrarte diferentes perspectivas para que tu puedas tomar un decision, sin influir en tus pensamientos.

Uno de los mejores trucos de coaching es enseñar a sacar conejos desconocidos, conejos nuevos de la propia chistera. Tras conocer una amplia variedad de ocupaciones, profesiones, especialidades formativas regladas y no regladas, ofertas de empleo o alternativas de carrera, laborales y personales, tal vez el cliente decida quedarse con su conejo de peluche de siempre, el que le ha acompañado en sus sueños y en sus duermevelas. Estupendo. Entonces habrá ELEGIDO, sí, con mayúsculas, y seguirá adelante sabiendo lo que deja atrás y convencido de que persigue un objetivo de valor. Las buenas decisiones dependen de lo que eliges, pero sobre todo de lo que decides rechazar.


 

No hay comentarios: