15.8.08

2 widgets, + ranking en Alexa

Muchos de los servicios de ranking para blogs se basan en las estadísticas que arroja Alexa, sin embargo esto es como si existiera alguien muy influyente de quien necesitarías una recomendación y esta persona solo te conoce por lo que le cuentan tus amigos de ti, esta persona no tiene el gusto de conocerte y saber de las capacidades con las que cuentas. Así que no existe una confianza con la cual te pueda recomendar.

En cuanto Alexa sucede los mismo ellos también se basan en que tanto ruido haces en la red y cuantos enlaces hay hacia tu blog. Así que en realidad no te recomiendan directamente si no indirectamente y como los que están en el top principal no dejan de moverse, no puede voltear hacia arriba para ver a los mas olvidados.

Una muy buena recomendación para que puedas mejorar tu rankig en Alexa es que reciba estadísticas directamente de ti.

Esto lo lograras instalando en tu blog 2 widgets necesarios para mejorar la relación con tan importante amigo.

Botón Alexa

El primero es instalar el botón que indica tu posición en el rankig mundial, a través de el le estarás enviando todo el tiempo un ping indicando que estas ahí. para ello te tienes que dirigir a la pagina de Alexa.

En la parte inferior seleccionar el apartado widgets y una vez en la pagina de los codigos; seleccionamos cualquiera de las dos alternativas: SITE STATUS o TRAFFIC RANK BUTTON


Toolbar

La segunda opción es instalar para Firefox la barra de Alexa, la cual te proporcionara estadísticas en tiempo real de cada uno de los sitios que visitas, así como cada vez que estés frente a la pagina principal de tu blog. Básicamente es la misma idea del boton; ya que cada vez que estes en tu blog, hará una petición a la base de datos de Alexa y esto se convertirá en un recordatorio de que existes.

Hace unos años Digg se aprovecho de esta estrategia haciendo que sus usuarios instalaran una toolbar que enviaba información a Alexa.

Enlace | Toolbar

No hay comentarios: